NUESTROS PRINCIPIOS

Fundación ChileMujeres, es una organización sin fines de lucro que nace el año 2015.

ChileMujeres tiene por objeto aumentar la participación laboral femenina y lograr la autonomía económica de la mujer, promoviendo una sociedad que otorgue las condiciones que permitan integrar la esfera laboral con el ámbito familiar y personal, transformando la realidad de las mujeres y sus familias. Para ello la fundación promueve políticas públicas y empresariales de corresponsabilidad parental, adaptabilidad laboral, lugares de trabajo libres de acoso, no discriminación salarial, selección sin sesgos y trabajo sistemático de indicadores de género.

PRINCIPIOS FUNDACIÓN

Justicia: nuestro trabajo anhela a construir lugares de trabajo justos, para que las personas puedan desarrollar todas sus capacidades y sus talentos, contribuyendo a una sociedad y país más igualitario.

Respeto: realizamos nuestro trabajo con una irrestricta consideración a la dignidad de las personas que trabajan en la fundación y a su vez, para que la cultura del respeto sea un principio intransable en las empresas.

Excelencia: buscamos en cada trabajo que realizamos la excelencia técnica.

Transversalidad: somos una organización técnica transversal, no política, que trabaja en políticas públicas y empresariales.

Autonomía: somos una fundación con autonomía económica, financiándose de sus propios proyectos como herramienta de libertad e independencia de las decisiones, velando sólo por los intereses de nuestro propósito.

Coherencia: nacemos con una estructura con diversidad de género, con un Directorio y un Consejo Asesor, integrado por hombres y mujeres y con autonomía económica, principios por los cuales trabajamos para las mujeres de nuestro país.

Diversidad: el Equipo Ejecutivo, el Directorio y el Consejo Asesor tienen diversidad de género, de profesiones y de roles en la sociedad y en las empresas.