HERRAMIENTAS PARA EMPRESAS

Programas de apoyo para mejorar los indicadores de género, potenciar la utilización del marco legal chileno, los programas de prevención de acoso laboral y sexual, y los manuales desarrollados para empresas.

MANUALES PARA EMPRESAS

Como parte del Proyecto Fomento de Igualdad de Género en el Trabajo financiado por la Unión Europea, Fundación ChileMujeres junto a la junto a la Universidad Alberto Hurtado han publicado un conjunto de manuales para empresas.

Te invitamos a revisar todos los manuales que hemos publicado, a continuación.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL Y SEXUAL
A través de esta herramienta se trabaja con las empresas para mejorar su política y buenas prácticas en función de fomentar una cultura de respeto y prevención, y construir organizaciones libres de acoso laboral y sexual y violencia en los lugares de trabajo, mediante un instrumento de medición de indicadores, cumplimiento del marco legal, prácticas y capacitaciones.

 

INSTRUMENTO CHILEMUJERES

A través de esta herramienta desarrollada en base a indicadores y al marco legal chileno, se trabaja con las empresas en mejoras de sus cifras, políticas, prácticas y cultura en igualdad de género, corresponsabilidad parental, adaptabilidad laboral, prevención y sanción del acoso y la selección y promoción sin sesgo en la organización.

EMPRESAS A LAS CUALES HEMOS ACOMPAÑADO

Para más información, ¡contáctanos!